(StatePoint) La temporada festiva es un momento jubiloso para volver a conectarse con la familia y los seres queridos, pero también conlleva riesgos singulares para la salud y la seguridad, según los médicos, que recomiendan un poco más de vigilancia para protegerse a usted mismo y a sus seres queridos.
“Durante la ajetreada temporada festiva, puede resultar difícil apartar tiempo para concentrarse en su bienestar. La vigilancia, junto con la adopción de unos pocos hábitos saludables, puede ayudarles a usted y a su familia a disfrutar de esta época especial del año con la mejor salud”, dice el presidente de la American Medical Association (AMA), Dr. Jesse M. Ehrenfeld, M.P.H.
Para tener una temporada saludable y feliz, siga estos consejos y recomendaciones de la AMA:
1. La vacunación es la mejor protección contra varios virus respiratorios graves que circulan este otoño e invierno. Para protegerse y proteger a su familia, póngase al día con sus vacunas, lo que incluye la vacuna anual contra la gripe, así como la vacuna actualizada contra la COVID-19 para todas las personas de 6 meses de edad o más. Las vacunas también están disponibles para proteger a los adultos mayores del VRS grave. Las nuevas herramientas para proteger a los bebés durante la temporada de VRS incluyen la vacunación materna así como la inmunización con anticuerpos monoclonales.
Si tiene preguntas, hable con su médico y revise recursos confiables, entre ellos getvaccineanswers.org.
2. Cuide lo que come en esta temporada festiva. Preste especial atención a las etiquetas y evite los alimentos procesados tanto como pueda, especialmente aquellos con sodio y azúcar añadidos. Beba agua en lugar de bebidas endulzadas con azúcar y coma alimentos nutritivos e integrales, como frutas y verduras frescas, junto con las comidas navideñas más ricas.
3. Si consume alcohol, beba solamente con moderación. Las Pautas Dietéticas de los EE.UU. para los Estadounidenses definen esto como hasta una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres, y solo en el caso de adultos con edad legal para beber.
4. Tómese tiempo para hacer ejercicio durante esta ajetreada época del año. Una buena regla general para los adultos son al menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa. Las caminatas rápidas, o incluso un viaje familiar al gimnasio, pueden proporcionar formas sencillas y divertidas de levantarse del sofá y aumentar su ritmo cardíaco durante la temporada de fiestas. Si va a viajar, ¡no olvide meter en la maleta sus zapatos deportivos!
5. Factores como los gastos en vacaciones y pasar tiempo con la familia extendida pueden generar estrés estacional adicional. Invierta en su salud mental y maneje el estrés durmiendo lo suficiente, haciendo ejercicio y buscando ayuda de un profesional de la salud mental cuando la necesite.
6. Tome decisiones inteligentes y planifique con anticipación si va a conducir. Solamente en diciembre de 2021, 1,013 estadounidenses murieron en accidentes debidos a conducir bajo los efectos del alcohol. No conduzca bajo ninguna circunstancia si tiene la intención de beber. Y si es el conductor designado, comprométase al 100% con la sobriedad.
7. Comience temprano con sus propósitos de Año Nuevo. Hable con su médico o profesional de la salud acerca de dejar el consumo de tabaco y nicotina, y declare su hogar y su auto como lugares libres de humo para eliminar la exposición al humo de segunda mano.
“En medio de la alegría festiva, no descuide su salud y seguridad. Comiendo bien, haciendo ejercicio y adoptando las medidas necesarias para detener la propagación de virus respiratorios, puede ayudar a protegerse contra los riesgos comunes de la temporada para la salud”, dice el Dr. Ehrenfeld.
As your daily newspaper, we are committed to providing you with important local news coverage for Sullivan County and the surrounding areas.