Espanol

4 consejos para ayudarte a comprar tu primera casa en cualquier mercado

Brandpoint (BPT)
(BPT) – ¿Tienes como objetivo convertirte en propietario de casa en 2024? Si es así, o si aún lo estás considerando, nunca es demasiado pronto para empezar a prepararte para ese gran paso.

Comprar en el mercado actual puede ser difícil, pero no es imposible. A continuación, encontrarás algunos consejos para ayudarte a iniciar el proceso y sentirte más seguro.

1. Crea tu equipo

No tienes que pasar por el proceso de compra de vivienda a solas; de hecho, es mejor obtener ayuda al inicio del proceso. Consulta con un asesor para préstamos de hipoteca como uno de tus primeros pasos, ya que esa persona puede ayudarte a navegar el proceso de compra de principio a fin.

Hablar con un asesor para préstamos de hipoteca con anticipación también te permitirá saber lo que puedes pagar antes de comenzar tu búsqueda de viviendas. Ellos pueden informarte sobre los términos, las tasas y los cargos de los productos, así como ayudarte a identificar las opciones que mejor se ajustan a tus necesidades. Una vez que estés listo para comprar, es posible que tu prestamista pueda ayudarte a conectarte con un agente de bienes raíces de buena reputación, como lo hace Chase con su herramienta Chase Agent Express.

2. Familiarízate con los pormenores del proceso de compra

Como comprador de vivienda primerizo, hay mucho que aprender. Y si bien el panorama económico actual está en los titulares de todas las noticias, una hipoteca es mucho más que una tasa de interés. Vas a querer conocer el panorama general—comprender el proceso de solicitud de hipoteca, aprender a comparar opciones y evitar los costos ocultos de obtener una hipoteca. La buena noticia es que existe una gran cantidad de información disponible a través de tu asesor para préstamos de hipoteca y los recursos educativos disponibles en línea gratuitamente.

¿Sabías que existen programas de ayuda financiera para compradores de vivienda primerizos? Esos programas tienen como objetivo hacer que la propiedad de la vivienda sea más asequible al reducir los costos iniciales. Un asesor para préstamos de hipoteca puede ayudarte a encontrar esos programas y comprender para qué podrías ser elegible. Si no estás seguro de por dónde empezar, consulta el buscador de asistencia para compradores de vivienda de Chase, donde puedes buscar programas y subvenciones, como la subvebción de $5,000 de Chase que está disponible en más de 15,000 comunidades en todo el país.

Por último, mientras te preparas para solicitar un préstamo, asegúrate de saber que documentación deberás proporcionarles a los prestamistas. Cuanto más sepas, mejor equipado estarás para actuar con rapidez y tomar decisiones informadas.

3. Determinalo quenecesitasylo que quieres

Antes de buscar casa, deberás hacer una lista de cuáles características son “imprescindibles” y cuáles son “un gusto tener”. Si bien puede ser un proceso divertido, asegúrate de diferenciar entre lo imprescindible, o lo que no es negociable, y lo que es bueno tener… los lujos o lo no escencial. Cada comprador de vivienda tiene diferentes prioridades, pero lo importante es que seas flexible, ya que eso puede abrirte mas posibilidades.

Una vez que te sientas satisfecho con tu lista, investiga el estado actual del mercado inmobiliario del lugar en el que deseas vivir para saber cuánto cuesta tu casa ideal y determinar tu rango de precios. Es posible que debas considerar otros vecindarios con más inventario o que se ajusten mejor a tu presupuesto. Con una herramienta como Chase MyHome, puedes encontrar y guardar la información de tus casas favoritas y usar varias calculadoras útiles para estimar cuanto podrías pagar de hipoteca.

Es importante tener en cuenta que se trata de tu primera vivienda. Incluso si no tiene algunas características, es posible que puedas agregarle más en el futuro o que uses la propiedad como escalón para llegar a la casa de tus sueños.

4. Fija tu tasa en el momento que sea adecuado para ti

Las tasas hipotecarias fluctúan con el tiempo y la tasa que podrías obtener hoy quizás no sea la misma que obtengas mañana. Por eso, es importante que busques e identifiques la mejor opción y fijes esa tasa una vez que estés listo. Por ejemplo, la herramienta Lock & Shop de Chase te permite fijar tu tasa hipotecaria por 90 días sin cargo inicial cuando utilizas el programa Homebuyer Advantage.

Fijar una tasa puede agilizar el proceso de compra de vivienda dándote más tranquilidad. Y con la opción one-time float-down, o “flotación única hacia abajo”, podrías obtener una mejor tasa si llegaran a bajar las tasas antes del cierre. Una vez que encuentres el hogar de tus sueños, puedes proceder con mayor confianza, sabiendo que cerrarás rápidamente con la Chase Closing Guarantee, o garantía de cierre de Chase.

Conclusión

Ser propietario de una vivienda es posible. Incluso si estás esperando a que las tasas mejoren, estos consejos pueden ayudar a estar preparado cuando finalmente decidas comprar tu casa. Para obtener más información sobre otros recursos, visita Chase.com/Affordable.

Avatar photo

As your daily newspaper, we are committed to providing you with important local news coverage for Sullivan County and the surrounding areas.