(StatePoint) Según la Oficina del Censo de los EE.UU., más de uno de cada cuatro estadounidenses viven con una discapacidad y aproximadamente la mitad de estas personas lo hacen con una discapacidad grave.
Ya sea que estén presentes al nacer o sean causadas por un accidente o enfermedad que altere la vida, las discapacidades graves casi siempre crean una carga financiera significativa debido a la reducción de la capacidad de obtener ingresos y de los gastos continuos. Ahí es donde un fideicomiso especializado o una cuenta de ahorros pueden ayudar tanto a la persona con necesidades especiales como a sus familias.
Para honrar el Mes del Orgullo de la Discapacidad este mes de julio, Wells Fargo comparte información sobre Fideicomisos para Necesidades Especiales (SNT) y las cuentas para Lograr una Mejor Experiencia de Vida (ABLE) a fin de ayudar a las personas y familias a comprender sus opciones.
¿Qué son los fideicomisos para necesidades especiales? Los SNT son fideicomisos irrevocables redactados por un abogado. Se utilizan para reservar dinero o bienes destinados a cubrir las necesidades de personas que viven con discapacidades físicas, mentales o del desarrollo, que pueden no tener la capacidad legal necesaria para administrar sus activos y llevar registros detallados.
¿Cómo se financian los SNT? Los dos tipos de SNT dependen de la fuente de financiación:
• Los SNT de primera parte se financian con dinero que posee el beneficiario, o que se le asigna como compensación por negligencia médica, lesiones personales u otro tipo de acuerdo legal. Por lo general, los crean los padres, los abuelos o el tutor legal del beneficiario, o bien un tribunal, y son para beneficiarios menores de 65 años. Cuando el fideicomiso termina, Medicaid tiene derecho al reembolso de cualesquiera fondos gastados en el beneficiario.
• Los SNT de terceros puede establecerlos en cualquier momento alguien que desee mantener a un menor o adulto con necesidades especiales, incluso como parte de un plan de sucesión. A diferencia de los fideicomisos propios, puede crearlos cualquier persona y no hay restricción de edad para el beneficiario. Los términos pueden modificarse y no hay ningún requisito de reembolso a los programas gubernamentales. Si bien son ventajosos, su complejidad a menudo exige asistencia profesional.
¿Cuáles son los beneficios de los SNT? Un SNT puede ayudarle a usted o a un ser querido a:
1. Satisfacer las necesidades actuales de flujo de efectivo y planificar para el futuro.
2. Preservar la elegibilidad para los beneficios gubernamentales. Las personas que viven con discapacidades pueden dejar de ser elegibles para recibir beneficios estatales y federales si sus ingresos y recursos superan determinados umbrales. Según las leyes y regulaciones federales, un SNT ayuda a garantizar que un beneficiario siga siendo elegible para estos programas.
3. Mejorar la calidad de vida aportando apoyo financiero para actividades y servicios no cubiertos adecuadamente por los programas públicos de beneficios. Además de los gastos médicos, dentales y de cuidado de la vista, las compras apropiadas pueden incluir un vehículo accesible, equipo médico, computadora, membresía de gimnasios, animales de terapia, lecciones de música, servicios de cuidado suplementarios e incluso entretenimiento y viajes. El objetivo es aumentar la capacidad del beneficiario para disfrutar de la vida y participar en su comunidad.
¿Es un SNT una buena opción para mi familia? ¿Tiene un hijo adulto que vive con una discapacidad y que necesitará atención más allá de su vida? ¿Está recibiendo una liquidación por lesiones personales? ¿Necesita proteger su elegibilidad para los beneficios públicos? ¿Está planteándose hacer disposiciones para un ser querido en su plan patrimonial? En tal caso, un SNT puede ser una buena opción. Para obtener más información sobre cómo establecer un fideicomiso para necesidades especiales, visite wellsfargo.com/the-private-bank/solutions/specialized/special-needs-trust-services/.
¿Qué son las cuentas ABLE? Las cuentas ABLE son un tipo de cuentas de ahorro con ventajas fiscales para personas con discapacidades y sus familias, que abren y mantienen el beneficiario, un padre, un tutor o un agente designado.
¿Cómo se comparan las cuentas ABLE con los SNT? Comparada con un SNT, el costo de establecer y mantener una cuenta ABLE es relativamente pequeño. Y, a diferencia de los SNT, los fondos se pueden usar para vivienda y alimentos sin una reducción del apoyo en especie y mantenimiento de los ingresos del Seguro Social. Sin embargo, las cuentas ABLE tienen un requisito de reembolso de Medicaid. Debido a sus beneficios complementarios, es tanto permisible como, en algunos casos, deseable tener establecidos una cuenta ABLE y un SNT. Esta combinación puede darle flexibilidad a la familia y el mayor beneficio posible a la persona discapacitada.
Cuidar a alguien que vive con una discapacidad puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de administrar los activos. Afortunadamente, existen herramientas financieras para ayudar a que prosperen las personas que viven con discapacidades y sus familias.
Photo Credit: (c) monkeybusinessimages / iStock via Getty Images Plus
As your daily newspaper, we are committed to providing you with important local news coverage for Sullivan County and the surrounding areas.